AYUDA A PARAR EL CALENTAMIENTO GLOBAL!!!

Tal vez a algunos no les interese este tema, por eso, los invito a que vean Una Verdad incomoda (An Inconvenient truth). Esta pelicula se trata del sufrimiento que puede causar el calentamiento global ( no solo para los animales, sino tambien para nosotros) en todas partes del mundo, hecha por un candidato a la presidencia de los EE.UU.

Bueno aqui les dejo unos sencillos consejos para que todos aportemos nuestro granito de arena para detener este fenomeno. (recopilados por mi desde varias paginas web)

1. Cambiar las bombillas tradicionales por las compactas fluorescentes (CFL), o por las de bajo consumo, estos tipos de bombilla consumen de 60% a 90% menos electricidad que una bombilla tradicional. Con este simple cambio se reducira la emision de 140 kilos de dioxido de carbono al año. (ademas este cambio tambien es bueno para el bolsillo ; ) .

2.Usar menos el vehiculo. Caminar, ir en bicicleta, compartir el vehiculo y usar el transporte publico. Reducirel uso del vehiculo propio en 15 kilometros semanales evita emitir 230 kilos de dioxido de carbono al año.

3. Envuelva su calentador de agua en una manta de aislamiento. Uno puede detener la emision de 1.000 libras de dioxido de carbono al año.

4.Anime a su escuela o a su negocio que reduzca emisones. Uno puede ampliar sus influencias positivas en detener el calentamiento global.

5.Comprar alimentos frescos.Producir comida congelada cpnsume 10 veces mas energia.

6.Plantar arboles. Una hectarea de arboles, elimina a lo largo de un año, la misma cantidad de dioxido de carbono que producen 4 familias en ese mismo tiempo.

7.Desconectar todos los aparatos que no se esten utilizando, o desconectar cuantos sean posible.

8.Reutilizar las bolsas de compras. Una vez utilizadas, guardelas en algun lugar para poder reutilizarlas, (pueden volverse a utilizar para las bolsas de la basura, o pueden ser muy utiles para guardar cosas que no se necesitan desechar, como ropa o juguetes que no se utilizan y que despues pueden servir para la caridad).

9.Reciclar, se pueden ahorrar hasta 1.000 kilos de residuos de una familia reciclando la mitad de los residuos que produce esta.

Bueno espero que tomen conciencia y hagan algo por detener el calentamiento global, que nos esta afectando a todos.

About these ads
Explore posts in the same categories: InTeReSaNtEs, Medio Ambiente

25 comentarios en “AYUDA A PARAR EL CALENTAMIENTO GLOBAL!!!”


  1. [...] Primera Clase – Deportes wrote an interesting post today!.Here’s a quick excerpt Tal vez a algunos no les interese este tema, por eso, los invito a que vean Una Verdad incomoda (An Inconvenient truth). Esta pelicula se trata del sufrimiento que puede causar el calentamiento global ( no solo para los animales, sino tambien para nosotros) en todas partes del mundo, hecha por un candidato a la presidencia de los EE.UU. Bueno aqui les dejo unos sencillos consejos para que todos aportemos nuestro granito de arena para detener este fenomeno. (recopilados por mi desde varias pagi [...]

  2. juany Says:

    hola

    gracias por esos consejos practicos que nos sn yo me preoucpo mucho por el reciclaje

  3. Metáfora Says:

    Bruno, si vi la película de Al Gore. Es una buena presentación sobre un problema que efectivamente tenemos que darle más importancia. Felicidades por tu interés en cosas tan importante.

  4. rocha olguin Says:

    El 3er. Candidato a Alcalde quiere la silla

    Una tenaz campaña mediática, un buen orador y sangre joven, parecieran ser las fórmulas para ganar una campaña electoral, un espacio político, y cuando no, un burdo protagonismo resultado de luces encendidas, grandes escenarios y un discurso bien armado por un equipo formado en los mass mídias.
    Oscar Vargas ha sabido armar las piezas en su construcción de la carretera rumbo al sillón municipal, tras sus huellas, hace apenas unos meses, ha liado alianzas, en el intento de armar un bloque que lo suspenda y de un solo aventón, caer sentado en el periplo señalado.
    La técnica consiste en asegurarse la venia de sectores que serían estratégicos en la definición de un posible gobierno municipal en sus manos. Por ello no es de descartar el rumor constante – tras bambalinas – de una posible coalición con quien fuera el otro candidato a ser Alcalde, Roberto Fernández y el actual concejal por Fernández: Wilmar Stelzer.

    Es necesario recordar que Fernández, hasta hoy, no ha asumido la concejalía que le corresponde, lo cual ha sido percibido por la ciudadanía y grupos de análisis como una muestra sólida de una vocación de servicio fallida, hacia la comuna cruceña. ¿Por qué no lo hizo? Ha sido una pregunta permanente de parte de los medios de prensa, y las repuestas de Fernández siempre muy políticas, han redundado en evasivas.

    ¿Puede Oscar Vargas desplazar a Percy Fernández? Según sondeos de opinión realizados durante los últimos 10 días, demuestran que la percepción de la opinión ciudadana, rechaza dicho cambio. Especialmente la franja etárea entre los 45 a 65 años de edad, considerada como voto duro (difícil de cambiar/difícil de convencer), considera que no es el momento de sacar a Percy Fernández del gobierno municipal. Considera que hoy Santa Cruz, vive un momento histórico de reivindicación de demandas cívicas.
    Según los resultados de los sondeos de opinión, el burgomaestre Percy Fernández, ejerce un liderazgo natural en todo el departamento cruceño, que abarca más allá de los límites fronterizos de la provincia Andrés Ibáñez.

    Otra de las consideraciones expuestas son:
    – Perdería la dirigencia departamental. Puesto que Oscar Vargas si bien tiene distritos en los que el electorado lo sigue, no tiene el apoyo pleno de la provincia Andrés Ibáñez.
    – El burgomaestre juega un papel estratégico de ensamble entre el gobierno nacional y el gobierno departamental. Percy Fernández ha mantenido un perfil abierto y es considerado, desde la óptica del poder ejecutivo y desde la ciudadanía, como uno de los líderes cruceños accesibles al diálogo productivo.
    – Oscar Vargas es percibido como un líder joven que tiene largo camino hacia delante, y que éste no sería el momento para que él acceda a la silla municipal. Criterios expresados por ciudadanos dicen: “Lo está haciendo bien en el Consejo Municipal, no es el momento para tal cambio”; “Su liderazgo es de confrontación al gobierno nacional, para ser Alcalde, no tendría que atrincherarse en su propio proyecto político”; “Percy a diferencia de Oscar Vargas, es escuchado por todos los bolivianos, para bien o para mal, en cambio Oscar, su liderazgo no abarca más allá del 4to. Anillo”; “Oscar no debería sólo pensar en su propio proyecto político, porque en las provincias no arrastra a nadie”.

    Carlos P. Rocha Olguín

  5. jatto Says:

    [IMG]http://i533.photobucket.com/albums/ee340/rafelhavid/quelocoperorealcopy.jpg[/IMG]

  6. bebxita Says:

    hola grax!as por tus cons3jos son muy pract!cos para nu3stra v!da cotidiana es 3xc3l3nt3………..t3 f3l!c!to….

  7. grecia Says:

    es verdad el mundo se acaba ayudemoslo odio la contaminacion

  8. Marciano Says:

    Muy buenas : Enorabuena por tu blog, es realmente bueno y con unos contenidos fabulosos.

    Te escribo para invitarte a ti y a tus lectores a descubrir el poder de las emociones. Realizamos un programa de radio llamado “”Mar de sentimientos” en Madrid, donde hablamos de Ecologia Emocional, que es el arte de gestionar nuestras emociones. Siendo que de nuestra salud emocional depende nuestra salud fisica, acordaras con nosotros que no es un tema menor.

    Podeis escucharnos en cualquier momento si buscais en el google con el tag “Mar de sentimientos” nos podeis conocer mas en profundidad.

    Los esperamos.

    Un gran abrazo.

    MAR


  9. yo encuentro q ustedes estan diciendo
    las cosas claras yo siempre pienso en lo qustedes estan comentando y seria bienbueno q lagente hiciera
    lo mismo un raper yey mc
    bendiciones gentyyy

  10. santiago Says:

    para evitar ay que ayudar a reciclar y punto

  11. ana ortega Says:

    hola
    aunque solo sea una niña de 12 años me importa muchísimo salvar al mundo.

  12. ana ortega Says:

    ayudenn!!!!!

  13. jhon Says:

    es muy importante todo esto

  14. kasu gantier Says:

    los que quemaron para san juan ( fogata) aumentaron 1/2% más de lo que estamos aun que digan que todo lo que nos dijieron es poco ayuda mucho esto no es un
    JUEGO!!!!!!


  15. Quisiera contar con el apoyo de alguna ONG para sembra 10 hectareas de tara o crear un bosque, soy un apicultor y me gustaria ver los cerros verdes y de ese modo hacer algo por mi planeta, pueden escribirme en ingles,frances o italiano-
    I would like to count with some support from a non gubernamental organization, to plant 10 has tara plants or to create a forest place, I am a beekeeper and I´d like to see the mountains covered of plants, this way to do something for my planet.

  16. chica yeye Says:

    yo tambien odio la contaminaciòn y por eso estoy trabajando un a pag web

    bye bye a todos…

  17. LILIANA GUTIERREZ TAPIA Says:

    YO NO ESTOY DEACUERDO CON ESO DE CONTAMINAR Y NO LIMPIAR, PIENSO REALIZAR ALGUN MOVIENTO PARA LIMPIAR Y OTRAS COSAS SI LES INTERESA LLAMENME AL SIGUIENTE BUMERO 0446643097171

  18. LILIANA Says:

    E PENSADO LO QUE COMENTARON UNOS AMIGOS Y CREO QUE IREMOS A ALGUNOS LUGARES SI QUIEREN OPINAR MI NUMERO AY SE ENCUENTRA, NO OLVIDENQUE SI NO FUERA POR LA TIERRA DONDE NOS ENCONTRARIAMOS ?

  19. geovanna Says:

    mi sugerencia es que se proponga a las personas que pinten el techo de sus casas y de los edificios de color blanco para que la mayor cantidad de rayos solares sean reflejados.


  20. La verdad es que no se si tendré la oportunidad de ver la película pero de momento, los consejos me sirven de mucho.

    Yo también tengo un blog de curiosidades:
    http://www.demasiadoporhoy.wordpress.com

  21. foster Says:

    yo pondre en proseso los cosejos

  22. negra Says:

    JIJIJIJIJIJ


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: